Escasa concurrencia para aplicación de segunda dosis en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Una escasa concurrencia se vio este domingo en el polideportivo municipal Carlos Barreto Sarubbi del barrio Pablo Rojas para aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid. El vacunatorio estuvo prácticamente vacío durante esta mañana. La atención fue solo hasta el mediodía.

Una escasa concurrencia se vio este domingo en el vacunatorio peatonal de Ciudad del Este.
Una escasa concurrencia se vio este domingo en el vacunatorio peatonal de Ciudad del Este.Patricia Alverenga

Este fin de semana se realizó la inmunización de forma exclusiva para personas que deben completar su esquema con la segunda dosis de la vacuna contra el covid. Para el efecto, en Ciudad del Este se habilitó el polideportivo municipal en la modalidad peatonal, lugar que ayer tuvo una concurrencia regular, pero hoy el panorama fue distinto.

Este vacunatorio estuvo totalmente vacío durante toda la mañana, ya que las personas llegaban de a uno, recibían la dosis y se retiraban poco después.

En el autovac del Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero, Área 1, se vivió una situación similar, prácticamente no hubo filas, los vehículos que se acercaban ingresaban directamente al recinto. Lo mismo en los demás vacunatorios de los municipios cabeceras como Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, la concurrencia de este día fue muy poca.

La Décima Región Sanitaria informó que la jornada de ayer cerró con 1.548 dosis aplicadas, de las cuales 1.112 corresponden a la vacuna Hayat Vax (Sinopharm), 396 Moderna, 30 Covaxin y 10 de Astrazeneca.

Lea más: Más de 1.500 personas se aplicaron la segunda dosis anticovid este sábado

Mañana prosigue la inmunización para primera dosis con terminación de cédula 8 y 9 del grupo de personas de 35 años en adelante y los que se encuentren pendientes de vacunación, o sea quienes que no se pudieron aplicar en el día en que les correspondía. En tanto el martes, será para pacientes con enfermedad de base de 18 a 34 años, con certificado médico en manos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.