Reabrirán albergue provisorio ante frío polar

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este reabrirá desde esta noche el albergue para asistir a personas en situación de calle expuestas al frío extremo. Los organizadores esperan recibir a unas 30 personas del microcentro esteño.

El albergue provisorio entrará a funcionar desde esta noche en la pista de patinaje de la Escuela Municipal de Oficios.
El albergue provisorio entrará a funcionar desde esta noche en la pista de patinaje de la Escuela Municipal de Oficios.

Cargando...

El albergue provisorio está siendo preparado en la pista de patinaje de la Escuela Municipal de Oficios, situada en el barrio Obrero, teniendo en cuenta que el Polideportivo Municipal Don Carlos Barreto Sarubbi está siendo utilizado como puesto de vacunación.

El proyecto cuenta con el respaldo de diferentes sectores de la sociedad que donan colchones, mantas y abrigos, que se suman a los recursos disponibles institucionalmente para llevar adelante la tarea de emergencia.

Los funcionarios municipales iniciaron esta mañana el trabajo para acondicionar el lugar y para preparar la logística para recoger a las personas en situación de calle a partir de las 17:00. Un equipo municipal realizará un recorrido trasladar a las personas al refugio.

El operativo invierno está a cargo de la Dirección de Desarrollo social con el apoyo de la Dirección de Salud y la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni).

Los albergados recibirán cena, desayuno, abrigo, un espacio para dormir, además de atención médica por parte del personal de salud de la Comuna esteña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...