Siete candidatos a intendente inscriptos para pugnar en Pdte. Franco

PRESIDENTE FRANCO. Siete aspirantes a intendente oficializaron su candidatura ante la Justicia Electoral para participar en las elecciones municipales convocadas este 10 de octubre. Para la Junta Municipal se anotaron 17 listas.

Siete candidatos aspiran a ocupar el sillón principal de la Municipalidad de Presidente Franco
Siete candidatos aspiran a ocupar el sillón principal de la Municipalidad de Presidente FrancoJorge Melgarejo

Cargando...

El empresario del sector universitario Luis María González Vaesken, hermano del gobernador Roberto González Vaesken, es el candidato oficial del Partido Colorado, que pretende recuperar el poder en el segundo municipio más poblado de Alto Paraná.

Mientras que por el PLRA se postula Roque Hernán Godoy Jara, esposo de la diputada Roya Torres, quien pretende un segundo mandato consecutivo al frente de la Municipalidad franqueña.

En tanto, el exconcejal municipal Cándido Riveros Acevedo se inscribió como representante del Partido Demócrata Cristiano. El médico Luis Claudelino Chávez Rotela se alistó por el Partido Nacional Unámonos.

Igualmente, se encuentran en la puja por el Ejecutivo municipal el comerciante Juan Ramón Kurdlarh Vera, del Partido Patria Soñada; el educador Nilo Fabián Marmol Marquez, del Movimiento Franco Oku´e; y Lucas Fabián Insaurralde Godoy, del Movimiento Acción Social Presidente Franco.

Por otro lado, un total de 17 listas se registraron ante la Justicia Electoral para pugnar por los doce escaños de la Junta Municipal.

La oficialización de las candidaturas quedará definitiva si no se registran impugnaciones hasta este 22 de julio y si no se presentan renuncias hasta este 30 de julio.

Lea más: Declaran ínfimos gastos de campaña

Presidente Franco, junto con Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú, son los municipios más codiciados por las agrupaciones políticos en Alto Paraná debido al caudal electoral. Las cuatro ciudades concentran más del 60% de la población del departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...