Organizan charlas a emprendedoras con enfoque de violencia doméstica

CIUDAD DEL ESTE. El próximo miércoles se inicia un ciclo de capacitación de tres jornadas dirigido a emprendedoras, con el propósito de frenar la violencia que afecta a mujeres que viven bajo una dependencia económica. La organización está a cargo de la Secretaría de la Mujer de la comuna esteña y la participación es gratuita.

Las charlas están dirigidas a mujeres emprendedoras y se desarrollarán durante tres miércoles consecutivos.
Las charlas están dirigidas a mujeres emprendedoras y se desarrollarán durante tres miércoles consecutivos.

Cargando...

Las actividades se realizarán durante tres miércoles consecutivos de manera virtual y las interesadas pueden acceder al link de la inscripción a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Ciudad del Este. El fortalecimiento del emprendimiento con la buena utilización de redes sociales, emprender y ser madre a la vez, derechos de la mujer, maternidad y derechos laborales, serán los temas centrales de las charlas.

Con esta iniciativa se busca apoyar a las mujeres en la formación para que se sientan autosuficientes y puedan superar las consecuencias negativas de la violencia doméstica por parte de sus parejas.

En el marco de este tipo de iniciativas, se han desarrollado varios eventos para complementar las capacitaciones como organización de ferias, facilitando los espacios, infraestructuras y promoción a las participantes.

Lea más: Con feria dan espacio a mujeres emprendedoras

Unas 100 mujeres ya forman parte de los eventos de promoción de emprendimientos, quienes socializan las alternativas que surgen para ampliar el número de beneficiarias. La Secretaría de la Mujer trabaja además en el acompañamiento y asesoramiento a las mujeres del municipio que sufren violencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...