Sumarian a 31 guardiacárceles por fuga “misteriosa” de un preso en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Un total de 31 guardiacárceles de la penitenciaría regional está bajo investigación y sumario administrativo a raíz de la fuga de un interno, situación que se detectó durante un control de rutina. En la denuncia, los agentes reportaron que no sabían cómo y por dónde el reo se había escapado.

La víctima número 21 tenía 57 años y se contagió en la Cárcel Regional de Ciudad del Este, donde se produjo un gran brote.
Cárcel de Ciudad del Este.Archivo, ABC Color

Cargando...

El Ministerio de Justicia inició una investigación en contra de los agentes penitenciarios que se encontraban de guardia en la jornada en que el interno, identificado como Alberto Ramón Kaufmann (22), habría desaparecido de la cárcel regional de Ciudad del Este.

El hecho fue comunicado a la comisaría jurisdiccional y a la fiscalía zonal. Según los datos, el reo se encontraba en el sector “Rancho”, específicamente en el “Pabellón Contenedor”; sin embargo, tras el control diario de ayer, que se realizó a las 16:00, no fue ubicado.

Entonces se inició un operativo de búsqueda general por todo el penal, como en los pabellones, salones, sanitarios y sectores poco visibles, pero el sindicado se habría “esfumado”.

Lea más: Preso de fuga y guardiacárceles no saben cómo ni por dónde

Alberto Ramón Kaufmann estaba privado de su libertad, por una causa de robo agravado y reducción, que hace referencia al robo de motocicletas y venta de sus piezas; además cuenta con un proceso por violencia familiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...