Cae “narcoavión” boliviano con 221 kilos de cocaína y dos tripulantes

SANTA FE DEL PARANÁ. Una avioneta con matrícula boliviana fue retenida en un camino rural de la colonia Nueva Fortuna de este distrito, al norte del departamento de Alto Paraná. Según el informe preliminar, transportaba siete bolsas de cocaína y detuvieron a los tripulantes.

La avioneta fue localizada en un camino rural del distrito de Santa Fe del Paraná. 
 
 
Tema: Cae narco avion  
Lugar: Santa Fe del Paraná  
Autor: Gentilez
La avioneta fue localizada en un camino rural del distrito de Santa Fe del Paraná. Tema: Cae narco avion Lugar: Santa Fe del Paraná Autor: GentilezGentileza

La avioneta en cuestión lleva la matrícula CP-3114 con bandera Boliviana y sus tripulantes también de nacionalidad boliviana identificados como Ricardo Franco Méndez y Aldrin Columba Barba fueron detenidos.

Igualmente se incautaron siete bolsas de supuesta cocaína, que totalizó 221 kilos. El procedimiento estuvo a cargo de agentes antinarcóticos de la Policía Nacional, bajo la dirección del fiscal antidroga, Manuel Rojas Rodríguez.

La avioneta fue retenida cuando acababa de descender en un camino rural que se utilizaba como una pista clandestina. El fiscal Rojas explicó que desde hace varios meses se venía vigilando la zona de aterrizaje, por la frecuente llegada de avionetas al lugar.

Entre las evidencias se incautó un aparato GPS que será sometido a un peritaje para determinar los últimos recorridos de la aeronave. La droga supuestamente iba a ser procesada en esta zona del país para su reenvío al Brasil.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.