Automovilistas inadaptados cruzan por paseo peatonal del multiviaducto

CIUDAD DEL ESTE. Dos automovilistas inadaptados circularon por el paseo peatonal del multiviaducto de esta capital departamental, forzando con sobrepeso la estructura instalada solo el tránsito de los transeúntes.

Dos vehículos cruzaron irregularmente por el paseo peatonal del multiviaducto.
Dos vehículos cruzaron irregularmente por el paseo peatonal del multiviaducto.Gentileza

Cargando...

La circulación vehicular sobre el paso peatonal fue captada en una fotografía y viralizada en las redes sociales. Según los datos, los automovilistas cruzaron el puente peatonal en la madrugada del domingo para evitar un control policial.

El encargado de relaciones públicas de la Policía Municipal de Tránsito, Jorge Corvalán, dijo que los agentes de tránsito realizan los controles en el sitio de forma continua solo en el horario diurno, entre 6:00 a 18:00. Mientras que en el horario nocturno las fiscalizaciones son efectuadas de forma aleatoria por los patrulleros de turno.

Corvalán indicó que están analizando algunas posibilidades, para presentar al consorcio encargado de la obra del multiviaducto, a fin de impedir la circulación de autos y motocicletas sobre el paseo peatonal. Una de las opciones es la instalación de molinetes; aunque, reconoció que dificultará el tránsito de personas con discapacidades.

Otra de las alternativas es la colocación un sistema de circuito cerrado para monitorear las 24 horas del día el movimiento en el multiviaducto.

Lea más: Habilitan todas las vías del multiviaducto de CDE

En los primeros días de la habilitación del multiviaducto, cinco motociclistas fueron multados por cruzar por el paseo peatonal. La infracción está castigada con cinco jornales, equivalente a G. 440.255.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...