Homenajearán a niños mártires de Acosta Ñu con una obra de teatro

Mediante una obra teatral denominada “Pechos de Acero” rendirán un homenaje a los niños mártires de Acosta Ñu, en esta ciudad. Está prevista para el 21 de agosto próximo, desde las 19:30 en el teatro Mauro Céspedes.

La obra teatral Pechos de Acero será presentada por cuarta vez, en Ciudad del Este.
La obra teatral Pechos de Acero será presentada por cuarta vez, en Ciudad del Este.

Cargando...

Se trata de una obra dirigida por César Correa y Aurora Aquino, con más de 25 actores, entre niños y adultos. Los responsables de la puesta en escena explicaron que la presentación promete emocionar, enseñar y llevarnos de viaje a Cerro Corá. Es una mezcla de teatro, danza y poesía, que se desarrolla en 2 cuadros. La primera parte presentará a los niños, reviviendo como aves, inocentes y puras, sufriendo la mala dicha de vivenciar en carne propia, el estar en un campo de batalla. La segunda presenta el dolor y el desahogo de las madres que vieron a sus hijos ser masacrados tan cruelmente y sin piedad.

La obra es producida por Academia Guaraní-Centro de Artes, cuyos responsables buscan una oportunidad para revitalizar el arte escénico, un sector que fue muy golpeado por la pandemia. Además, “Pechos de Acero” es un espectáculo que se estará presentando por 3ª vez en 4 años, siendo ya una referencia del arte escénico recordando de la batalla de Acosta Ñu.

Las entradas pueden adquirirse en el local de la academia, tienen un costo de G. 30.000 de forma anticipada, en el día costará G. 40.000. Para mayor información pueden comunicarse al 0994-379-455.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...