Limpiadores del Palacio de Justicia inician huelga ante salarios impagos

CIUDAD DEL ESTE. Un grupo de empleados de la empresa Ambiental del Este S.A., vinculada al exdiputado colorado Elio Cabral, que se encarga de la limpieza del Palacio de Justicia de esta capital departamental, inició este martes una manifestación para exigir la regularización de sus salarios que les son adeudados desde hace dos meses.

Los empleados de la empresa Ambiental del Este S.A. iniciaron la huelga ante la falta de pago de salarios.
Los empleados de la empresa Ambiental del Este S.A. iniciaron la huelga ante la falta de pago de salarios.

Cargando...

Un total de 18 de los 75 limpiadores que tiene la empresa iniciaron la medida de fuerza, cansados de que no se les abona en tiempo informa los salarios. Desde marzo la firma estaría arrastrando dos meses de salarios atrasados con los empleados, según denunciaron.

Adjudican otra licitación a empresa vinculada a exdiputado colorado

Mirta Yolanda Acosta, una de las afectadas señaló que la mayoría de las limpiadoras son madres solteras que por miedo a quedarse sin trabajo no reclaman sus derechos.

“Estamos entre 18 compañeros los que nos animamos a denunciar la falta de pago, porque ya se volvió insostenible la situación. Hasta marzo cobramos regularmente y desde ahí venimos arrastrando la falta de pago. Exigimos una respuesta del responsable de la empresa Fabián Cabral –hijo del político Elio Cabral- porque ya estamos cansados”, señaló Acosta.

Otorgan cotizada licitación a la oferta más elevada

Los trabajadores aseguran que en los últimos tiempos varios trabajadores tuvieron que renunciar al no poder acudir a su lugar de trabajo ante la imposibilidad de cubrir los gastos de movilidad y comida.

Por su parte, Willian Zayas, representante de la empresa, admitió que la empresa adeuda dos meses de salario y prometió que esta semana estarían regularizando el pago de los salarios. “Hoy vamos a pagar un mes y el viernes, a más tardar, estaríamos regularizando la situación. La empresa hará un esfuerzo grande para cumplir su compromiso porque desde enero no estamos cobramos al Poder Judicial”, alegó Zayas.

La firma Ambiental del Este SA es presidida por Andrea Soledad Rodríguez Vera, hermana de la concejal municipal Perla Rodríguez de Cabral (colorada), quien a su vez es esposa del exdiputado Elio Cabral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...