“Sintierras” del clan Vargas-Caballero asechan reserva forestal de 70 hectáreas

MINGA GUAZÚ. Con autorización del clan Caballero-Vargas, unos 40 supuestos “sintierras” invadieron esta semana a una extensa finca privada, perteneciente a la familia Mulder. Los ocupantes, que son simpatizantes del referido clan, pretenden repartirse todo inmueble ajeno, incluyendo una reserva forestal de 70 hectáreas, uno de los últimos remanentes del bosque atlántico. La Fiscalía investiga el caso y los vecinos temen una depredación indiscriminada.

Los supuestos "sintierras" se instalaron en la parte mecanizada de la finca, pero también quieren repartirse la reserva de bosque atlántico.
Los supuestos "sintierras" se instalaron en la parte mecanizada de la finca, pero también quieren repartirse la reserva de bosque atlántico.gentileza

Cargando...

La propiedad en cuestión tiene una extensión de 105 hectáreas y está localizada en el Km 329 (ex Km 14), a orillas del río Acaray. Pertenece a los hermanos Evelyn Cristina y Robert Udo Mulder, según los registros del Servicio Nacional de Catastro.

El lunes pasado, los supuestos “sintierras” nucleados en la comisión vecinal “El Porvenir Km 30 Minga Guazú” ingresaron al a finca, tras romper el cercado perimetral de la propiedad. Los ocupantes son seguidores del clan compuesto por la diputada Blanca Vargas (ANR, cartista), su esposo Digno Caballero (candidato a intendente) y su cuñado. el intendente Lucas Caballero.

Lea más: Clan Vargas-Caballero entrega finca ajena a supuestos “sintechos”

La invasión de la propiedad privada se concretó con un ropaje legal brindado desde la Municipalidad minguera, manejada desde hace una década por la cuestionada casta política.

Desde marzo pasado, la comisión vecinal encabezada por Carlos Ramírez Ugarte inició unos trámites con la intención de apropiarse del inmueble ajeno. Alegaron que la finca de 105 hectáreas es un excedente municipal y solicitaron su fraccionamiento y adjudicación a los miembros de la comisión.

El intendente Caballero informó que a través de una resolución entregaron el inmueble ajeno en arrendamiento a los supuestos “sintechos”. Consultado si estaba seguro que se trata de un excedente municipal, respondió que “presumen” e intimó a los afectados a presentar el título en la Municipalidad.

Los dueños del inmueble se encuentran en el extranjero. Cerena Fisher, apoderada de los hermanos Mulder, dijo que los títulos fueron exhibidos a los concejales en una reunión, cuando se presentaron en la Junta Municipal para pedir el rechazo del plan de despojo.

El intendente Caballero con anuencia de la Junta Municipal, dominada por mayoría oficialista, fraccionó y entregó a sus seguidores el inmueble privado, incluyendo las 70 hectáreas del bosque atlántico.

Los ocupantes instalaron precarios campamentos dentro de la propiedad y permanecen en el sitio bajo la protección política de la casta colorada.

Los vecinos del Km 329 Acaray-fondo es una reducida comunidad y este jueves llamaron una conferencia de prensa para manifestar su preocupación ante la invasión de una propiedad privada.

La diputada Vargas es conocida por presionar a la Fiscalía en casos de invasiones y por impulsar expropiaciones a favor de sus seguidores.

Más info: Diputada cartista presiona a la Fiscalía por invasión en Minga Guazú

Los representantes de los propietarios presentaron una denuncia en la Fiscalía por invasión de inmueble y solicitaron que la investigación se dirija contra los supuestos sintechos y contra las autoridades municipales que instigaron a través de resoluciones la ocupación.

La fiscala Zunilda Ocampos remitió oficio a la Junta Municipal solicitando informe sobre las actuaciones para la dudosa adjudicación de la propiedad privada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...