Variante delta: embarazada inmunizada solo presenta síntomas leves, mientras que fallecido no estaba vacunado

CIUDAD DEL ESTE. Los casos de la variante Delta en Alto Paraná demuestran la importancia de la vacunación anticovid, al exponer que una embarazada inmunizada sólo presenta síntomas leves. En tanto, se reporta que el primer fallecido, un hombre de 40 años, no se aplicó la vacuna.

En Alto Paraná se mantiene una alta demanda de las vacunas anticovid.
La vacunación anticovid es de suma importancia para disminuir las complicaciones que puede provocar la enfermedad.

Cargando...

Este viernes, el Ministerio de Salud anunció el primer fallecimiento a causa de a variante Delta, cuya circulación comunitaria ya se reporta en el Alto Paraná, con un total de siete casos. La víctima fatal es un comerciante de 40 años, de Hernandarias, que teniendo en cuenta su edad ya debería haber recibido al menos la primera aplicación del anticovid, pero no estaba inmunizado.

El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle dijo que lo que se sabe es que esta persona no se presentó a vacunar y que desconocen cuales serían los motivos.

Por otra parte, comentó que entre los otros casos de la variante está el de una embarazada que había completado el esquema de las dos dosis. Agregó que solo presenta síntomas leves, por lo que se encuentra en su casa y en buen estado de salud. Se trata de una gestante de 12 semanas.

De los siete contagiados, que pertenecen a los municipios de Ciudad del Este, Hernandarias y Minga Guazú, solo dos pacientes contaban con inmunización.

Alto Paraná registra siete casos de la variante delta; sólo dos están vacunados

El doctor Kunzle enfatizó en la importancia de la vacuna anticovid para salvar vidas y expuso que hay un 10% de la población altoparanaense con la primera dosis que no está acudiendo a los vacunatorios a completar el esquema. Insistió en que se deben seguir con los cuidados sanitarios, como el lavado de manos y el uso del tapabocas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...