Reportan 41 denuncias de maltrato, abuso y estupro contra menores en menos de un mes en el Este

CIUDAD DEL ESTE. En menos de un mes, la nueva Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes del Alto Paraná recibió 41 denuncias de abuso y estupro. La fiscala encargada, Vivian Coronel, dijo que en la mayoría de los casos los victimarios son del entorno familiar.

En menos de un mes, la fiscalía ya recibió 41 denuncias entre maltrato, abuso infantil y estupro.
En menos de un mes, la fiscalía ya recibió 41 denuncias entre maltrato, abuso infantil y estupro.

Cargando...

La nueva Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños, Niñas y Adolescentes del Alto Paraná, con base en la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este, entró en funcionamiento el pasado 8 de agosto.

La fiscala responsable, Vivian Coronel, indicó que las tipificaciones de su competencia son: maltrato bajo tutela, abuso sexual en niños, abuso sexual por medios tecnológicos y estupro.

Confirmó que desde entonces ya se han reportado un total de 41 denuncias, entre maltrato, abuso y estupro, siendo los dos últimos en mayor cantidad. En promedio son dos casos por día. Lamentó que en gran parte de los casos los agresores se encuentren en el entorno de la víctima.

Niña de 11 años habría sido abusada por un hombre que tenía su guarda

Comentó que cuenta con un equipo técnico integrado por forenses, psicólogos y asistentes sociales que trabajan de forma permanente en un sistema de turnos rotativos. “Contamos con todo el equipo de profesionales que atiende de forma inmediata todos los casos que recibimos de forma diaria”, expuso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...