Incautan marihuana y detienen a paraguayo en el río Paraná

FOZ DE YGUAZÚ. Agentes de la Policía Federal y militares interceptaron una embarcación que llevaba marihuana a la costa brasileña desde un puerto clandestino. Un paraguayo quedó detenido y será procesado por tráfico internacional de drogas.

La droga incautada fue trasladada por los intervinientes a la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú.
La droga incautada fue trasladada por los intervinientes a la base de la Policía Federal de Foz de Yguazú.gentileza

Cargando...

Según los datos, agentes de la Policía Federal y militares de la Marina se encontraban realizando un patrullaje fluvial cuando vieron cruzar una embarcación desde la costa paraguaya hacia la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

Requisan marihuana a orillas del río Paraná

El único tripulante, al notar la presencia de los uniformados, intentó huir, pero tras una persecución en aguas del río Paraná fue capturado cuando estaba por alcanzar la costa brasileña.

Fue detenido un paraguayo de 27 años, cuya identidad no fue proporcionada, al constatarse que llevaba varios paquetes de marihuana prensada.

Incautan marihuana en zona de Tres Fronteras

Posteriormente, la embarcación fue remolcada hasta la sede de la Policía Federal de Foz de Yguazú, donde se hizo el pesaje de la droga, cuyo resultado arrojó 11,8 kilos. En tanto, el compatriota quedó detenido y se expone a varios años de prisión por tráfico internacional de drogas.

El operativo fue realizado en el marco del programa Vigia, que tiene como objetivo fortalecer el combate a los crímenes en las regiones fronterizas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...