Brasil despliega 1.649 soldados para operativo Ágata Arco Sur y Sureste

La Armada brasileña inició ayer un gran despliegue de tropas en el marco la operación Ágata Arco Sur Sureste en el río Paraná con el objetivo de intensificar la lucha contra los delitos transfronterizos. La acción preventiva y represiva se extenderá por tiempo indefinido y moviliza 1.649 soldados, a cargo de la Comandancia del VIII Distrito Naval.

El Gobierno brasileño intensificó las acciones de las fuerzas de seguridad para reprimir las actividades ilícitas en zonas fronterizas.
El Gobierno brasileño intensificó las acciones de las fuerzas de seguridad para reprimir las actividades ilícitas en zonas fronterizas.gentileza

Cargando...

En Foz de Yguazú (Brasil), el despliegue es en la frontera con Paraguay y Argentina, con vehículos terrestres y fluviales para desalentar la actividad ilícita en aguas del río Paraná y lago de Itaipú, en la región de la Triple Frontera.

Brasil despliega 850 militares en la frontera

Las patrullas fluviales comenzaron ayer y se centran principalmente zonas donde están instalados los puertos clandestinos instalados por contrabandistas, traficantes de drogas y armas.

Los encargados del operativo señalaron que el principal objetivo es incrementar la sensación de seguridad de la población a través de la presencia efectiva de diferentes organismos de seguridad federales, estatales y municipales.

Nuestro país comparte con el país vecino 1.356 kilómetros de frontera, siendo el lago de Itaipú y el río Paraná los puntos más más utilizados por el crimen organizado.

Brasil inició operativo “Ágata-frontera Sur”

En paralelo están en marcha otros operativos en la cabecera del Puente de la Amistad, Ruta BR-277 y calles rurales del Estado de Paraná.

El gran despliegue de uniformados en zonas fronterizas obedece al aumento de incautaciones de cigarrillos –gran parte producidos por TABESA-, drogas, armas y mercaderías adquiridas de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...