Imputación contra médico amerita una renuncia masiva, afirma presidenta de la AMAP

PRESIDENTE FRANCO. La presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), Idalia Medina, despotricó contra el Ministerio Público y refirió que la imputación de su colega Francisco Navarro, por la muerte de una paciente, amerita una renuncia masiva. “Que se dejen los hospitales vacíos”, dijo.

El médico fue imputado tras la muerte de una paciente que fue atendida en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
El médico fue imputado tras la muerte de una paciente que fue atendida en el Hospital Distrital de Presidente Franco.

Cargando...

La titular de la AMAP acompañó una movilización de funcionarios en el Hospital Distrital de Presidente Franco en apoyo al médico Francisco Tomás Navarro Guerrero, imputado por la muerte de la joven Milena Amarilla, tras la aplicación de medicamentos en el referido centro asistencial.

La doctora Medina indicó que el galeno cuenta con el total apoyo del gremio y cuestionó el actuar de la Fiscalía que abrió una investigación penal por homicidio culposo y producción mediata de documentos públicos de contenido falso. “A esta fiscal (Analía Rodríguez) le digo, antes de que tome alguna decisión le tiene que llamar a la gente que entiende del tema, que pida una junta médica porque es lo que corresponde”.

Lea más: Imputan y piden arresto domiciliario de médico y estudiante por muerte de la joven Milena

Calificó de injusta la imputación y que ésta obedece a una presión social. “Esto amerita una renuncia masiva, que se dejen los hospitales vacíos para que vean qué es, cuál es y que somos realmente importantes para la sociedad”, sostuvo.

También hizo referencia a los “políticos que están sentados y quieren cuestionar lo que se hace un hospital”, en alusión a la decisión de la Junta Municipal de solicitar la intervención del centro asistencial y la suspensión de la directora doctora Paola Zarza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...