Reiterativos casos en flagrante de personas que fotografían en el cuarto oscuro

PRESIDENTE FRANCO. Un total de tres personas fueron pilladas en flagrante fotografiando dentro del cuarto oscuro. Todos los casos ocurrieron en el local electoral del Colegio Paraguay-Brasil en esta jornada electoral.

Los incidentes se registraron en el colegio Paraguay-Brasil de Presidente Franco.
Los incidentes se registraron en el colegio Paraguay-Brasil de Presidente Franco.

Cargando...

La comisaría sexta reportó que a lo largo de esta jornada electoral tres personas, en diferentes horarios, fueron pilladas en flagrante tomando fotografías dentro del cuarto oscuro en el colegio Paraguay-Brasil, que cuenta con un total de 6.388 electores, distribuidos en 16 mesas.

Vea el especial de ABC sobre las Elecciones Municipales 2021

El primer caso se registró poco antes de las 9:00, ocasión en que el supuesto autor fue identificado como Hugo Ramos Giménez Velázquez (27); luego a las 10:20 se sindica a Edilia Galeano (62); y el tercer percance ocurrió a las 13:30 que tuvo como protagonista a Juan Ramón Morel Mercado (24).

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, a cargo de la fiscala Liliana Denice Duarte; en tanto los votos de estas personas quedaron anuladas. Los sospechosos no fueron detenidos.

Lea más: Denuncian voto grupal en un local electoral de Ciudad del Este

En su reporte, la policía refiere que esta práctica sería con la intención de presentar la imagen como comprobante de voto hacia algún candidato a cambio de dádivas o pago económico.

Otros incidentes

En el colegio Dr. Raúl Peña del Área 5, a primeras horas, se reportó un inconveniente con uno de los dispositivos electrónicos utilizados para sufragar. La máquina no imprimía las papeletas, por lo que fue cambiada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...