Culpan a clan Caballero-Vargas por caída del Partido Colorado en Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. El joven dirigente colorado César Paredes sostuvo que el clan Caballero-Vargas y sus “actos de corrupción” son los responsables por la caída de la ANR en el municipio minguero.

El dirigente colorado César Paredes (der.) solo trabajó por la candidatura de Juan Barreto para la concejalía y no apoyo a Digno Caballero.
El dirigente colorado César Paredes (der.) solo trabajó por la candidatura de Juan Barreto para la concejalía y no apoyo a Digno Caballero.abc color

Cargando...

El independiente Diego Amílcar Ríos Llano, del Movimiento Conciencia Democrática Minguera, se convirtió en intendente al derrotar al candidato colorado Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) el domingo pasado.

Lea más: Ríos quería ser concejal de ANR, pero terminó derrocando a un clan colorado

César Paredes, quien fue precandidato colorado a intendente en las internas municipales, dijo que los principales responsables de la caída son los miembros del clan político encabezado por el exintendente Caballero y su esposa diputada Blanca Vargas de Caballero.

“Se perdió por los actos de corrupción. Se han dejado de lado los intereses ciudadanos para priorizar intereses personales. La derrota es por la soberbia del clan y por la forma en que trataba a la gente”, expuso el dirigente colorado que se había negado a abrazarse con Caballero Ruiz tras las internas.

Según Paredes, los colorados no están molestos con el partido, sino solo contra el candidato a intendente por la cuestionada gestión en la Municipalidad. “La lista colorada para la Junta Municipal tuvo más votos que Caballero”, reforzó al indicar que la ANR no se encuentra debilitada.

Más info: Denuncian a intendente cartista por faltante de G. 1.088 millones y por regalar tierras públicas a ediles aliados

Según los datos de la TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), Caballero Ruiz obtuvo 11.432 votos, mientras que la lista para concejalía alcanzó 13.996 votos.

Paredes recalcó que el Partido Colorado necesita una renovación de sus figuras en Minga Guazú y se mostró confiado en que la nueva generación de dirigentes representará con altura a la agrupación política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...