Denunció asalto pero en realidad se gastó todo el dinero de su lugar de trabajo

CIUDAD DEL ESTE. Un funcionario fue detenido tras denunciar que fue víctima de asalto, pues en realidad se gastó todo el dinero que había en la caja. El hecho se registró, este sábado, en el barrio 23 de Octubre de esta ciudad.

Francisco Javier Velázquez Espínola, detenido.
Francisco Javier Velázquez Espínola, detenido.abc color

Cargando...

El detenido fue identificado como Francisco Javier Velázquez Espínola (34) quien alertó a los agentes policiales de la sub comisaría cuarta de esta ciudad. Afirmó que fue víctima de asalto a mano armada, dentro del local de cobranza denominado RBA, durante el cual fue despojado de G. 14.000.000, además de dos aparatos celulares, uno de su propiedad y otro de la empresa.

Dijo a los uniformados que un sujeto de constitución física delgada, estatura alta y cutis moreno ingresó dentro del local de boca de cobranzas donde es encargado y a punta de arma de fuego le despojó de todo el dinero que se encontraba en la caja y los dos celulares.

Velázquez Espínola fue trasladado hasta la sede policial para formalizar la denuncia, mientras que un grupo de agentes se quedó en el local para recabar más información. Con autorización de la dueña del local se realizó una inspección y durante la misma encontraron los dos celulares denunciados como robados, que estaban escondidos en un basurero.

Al ser consultado por esta situación el ahora detenido reconoció haber sustraído el dinero que ya lo había gastado con anterioridad. Los intervinientes explicaron que el monto de dinero no es la recaudación del día sino el monto total que debía estar en caja, es decir el sospechoso ya lo habría gastado hace unos días.

La fiscal de turno, Carolina Rosa Gadea, dispuso la aprehensión del denunciante, quien es investigado por denuncia falsa y simulación de hecho punible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...