Detienen a cuatro presuntos abigeos con evidencias

MINGA GUAZÚ. Cuatro presuntos abigeos fueron detenidos esta madrugada cuando circulaban en un automóvil a unos 500 metros de la ruta PY02, a la altura del km 327 (ex km 16) de este distrito. Tras una verificación, agentes policiales hallaron en el interior del rodado carne vacuna recién faenada, así como piel de reses y otras evidencias.

Cuatro presuntos abigeos fueron detenidos en Minga Guazú.
Cuatro presuntos abigeos fueron detenidos en Minga Guazú.gentileza

Cargando...

Los datos de la comisaría interviniente refieren que los policías inspeccionaron un vehículo cuyos ocupantes se encontraban con “actitud sospechosa”. En el interior se encontró una gran cantidad de carne vacuna y piel con pelaje blanco y negro, perteneciente aparentemente a dos reses.

Lea más: Ola de abigeatos genera preocupación en Alto Paraná

También incautaron mochilas con un arma de fuego y dos cartuchos sin percutir, cuchillos, serruchos, piolas y prendas de vestir varias y el rodado: un Toyota modelo Caldina, año 2000, color plateado, chapa CAX 289.

Entretanto, los sujetos fueron identificados como: Néstor Damián Benítez Colmán (37), José Felix Silguero Insaurralde (52), Antolín Ramón Domínguez Benítez (26) y Juan Carlos Martínez (40). Este último cuenta con antecedentes por robo agravado, prohibición de salir del país y de portar armas.

Lea también: Aumentan casos de abigeato en Alto Paraná

El reporte policial detalla que los sindicados se negaron a aportar datos sobre la procedencia de la carne; sin embargo, por las condiciones en que fue encontrada se presume que se trataría del producto de un abigeato.

El hecho fue comunicado vía telefónica al fiscal Édgar Torales, quien dispuso que todas las evidencias y los aprehendidos sean remitidos al Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...