Culminan talleres sobre derechos de niños y adolescentes

CIUDAD DEL ESTE. Un animado ciclo de talleres dirigidos a niños y adolescentes se vivió en Ciudad del Este en el marco del proyecto “Niñas, niños y adolescentes libres de violencia”, que ejecuta el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), con el apoyo de la Itaipú Binacional y UNICEF Paraguay.

Los encargados del programa realizaron 7 talleres en instituciones educativas y albergues de Ciudad del Este.
Los encargados del programa realizaron 7 talleres en instituciones educativas y albergues de Ciudad del Este.

Cargando...

El viceministro de Planificación Planes y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez, participó del “safari” para adolescentes de la Escuela 8 de Diciembre y el Hogar Santa Teresa, de Ciudad del Este.

Expresó que están muy contentos por acompañar el cierre de una de las actividades del Proyecto Niños, Niñas y Adolescentes libres de violencia, apoyado a nivel local por la Municipalidad de Ciudad del Este.

Lea también: Exitoso “Safari” que busca reducir violencia contra menores

Resaltó que la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) acompañó todo el proceso de trabajo, en este caso, con los adolescentes que participaron de talleres relacionados con deberes, derechos y la prevención de la violencia, liderazgo, prevención de adicciones y embarazo precoz, planificación de vida.

Como son adolescentes en situación de vulnerabilidad, al principio les dificultó entrar en confianza, pero en el transcurso del desarrollo del programa que consistió en 7 talleres, pudieron entrar adaptarse, culminando con mucha satisfacción el programa, según explicó, Liz Talavera, asesora de Codeni de Ciudad del Este.

Lea también: Capacitación sobre abordaje integral de niños en situación de calle

La directora de la Escuela 8 de Diciembre expresó emocionada sus agradecimientos a las organizaciones con las se trabajó para los talleres. La profesora Soledad Báez Acosta dijo que los encuentros fueron muy valiosos y llegar a los adolescentes con técnicas lúdicas, porque permite una mayor apertura y atención de los mismos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...