Buscan conocer situación del sector empresarial de Hernandarias

Una comitiva de jefes de áreas de la Municipalidad de Hernandarias realizó un recorrido por algunas industrias del municipio para conocer acerca de las necesidades del sector. La gira culminó en el local de la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipú, donde se habló sobre varios proyectos.

Los jefes de áreas recorrieron varias industrias en Hernandarias.
Los jefes de áreas recorrieron varias industrias en Hernandarias.

Cargando...

El equipo de funcionarios municipales integrado por el director de Industria y Comercio David Ozuna, la jefa de Industria y Comercio Noelia Amarilla y el jefe de Agricultura Ever Oviedo, recorrió empresas de Hernandarias para conocer la actividad que desarrollan y sus necesidades.

Les más: Nueva fábrica entra en operación y sigue obra de otras industrias en Hernandarias

Primeramente llegaron al Parque Industrial Santa Mónica, donde vieron de cerca la labor de las compañías instaladas y se les puso en conocimiento acerca de aquellas que tienen intención de llegar a la ciudad.

Los funcionarios municipales visitaron a Julio Geler, propietario de una fábrica textil, quien les comentó sobre el proceso productivo y la construcción de tres nuevos galpones de 3.000 metros cuadrados.

Geler indicó que solicitó la agilización de la aprobación de planos para una obra 9.000 metros cuadradospara ampliar su empresa, que genera 50 empleos directos.

La comitiva también visitó una fábrica de máscaras para soldar, donde conversaron con el dueño Charles Rodríguez, quien se puso a disposición del municipio para la captación de mano de obra. La empresa emplea a 20 personas.

Lea más: Cuatro fábricas en proceso de instalación en Hernandarias y generarán más de 300 empleos

La gira culminó en el local de Agencia de Desarrollo e integración de la Región de Itaipu, donde los funcionarios municipales fueron recibidos por la presidenta de la entidad, Marilene Sguarizi, con quien dialogaron sobre 116 proyectos a ser ejecutados en el marco de convenios con varios municipios, y de la necesidad de una mayor participación de la comuna de Hernandarias.

Se hizo mención a la remodelación y ampliación del edificio del Paseo España con el propósito de habilitar una oficina de la Itaipu Binacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...