Codeni realiza control de trabajo infantil en la costanera de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios de la Codeni realizaron el fin de semana un control sobre trabajo infantil en la Costanera Ñande Renda. En la ocasión se abordó a los padres o responsables para explicarles sobre esta problemática y presentarles alternativas de solución.

Los funcionarios de la Codeni realizaron un recorrido por la Costanera de Ciudad del Este el fin de semana.
Los funcionarios de la Codeni realizaron un recorrido por la Costanera de Ciudad del Este el fin de semana.

Cargando...

La costanera de Ciudad del Este, ubicada en la zona del ex km 8, lado Acaray, recibe todos los fines de semana a cientos de personas que buscan recrearse en el espacio público. La directora de la Codeni, Cela Cabañas, indicó que ante este aumento se observa a muchos niños en situación de trabajo, por lo que procedieron a realizar un control en el lugar.

Lea más: Piden a las Codeni recibir denuncias

Agregó que los funcionarios se acercaron a los padres o responsables, con el fin de persuadirles sobre la problemática, al tiempo de presentarles las alternativas de solución y acompañamiento en lo que respecta al rol social. Este trabajo se enmarca en un plan de abordaje para identificar a las víctimas y que tiene como propósito hacer frente a este flagelo.

Por otra parte, también se realizó concienciación sobre los riesgos que pasan los niños al ingresar al agua sin salvavidas y la necesidad de que los padres cumplan con responsabilidad y enfoque el deber del cuidado.

La directora informó además que con frecuencia se registran casos de menores extraviados en la playa, por lo que se insta a los visitantes a extremar las medidas de atención y protección a los menores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...