Arranca construcción de pasarela peatonal en la estación interurbana

CIUDAD DEL ESTE. Debido al peligro que representa a los usuarios de la nueva estación interurbana atravesar la ruta PY02, esta semana se iniciaron los trabajos de construcción de un viaducto peatonal para proporcionar un acceso seguro a los transeúntes. La obra forma parte de las estructuras complementarias incluidas en el proyecto del multiviaducto.

El viaducto atravesará toda la vía nacional a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios de la terminal de buses.
El viaducto atravesará toda la vía nacional a fin de brindar mayor seguridad a los usuarios de la terminal de buses.gentileza

Las labores se centran en las fundaciones para la instalación de las estructuras de soporte, mientras las estructuras prefabricadas como ser vigas y pilares serán traídas de una fábrica ubicada en la ciudad de Capiatá.

Lea más: Inauguran estación interurbana en CDE

Según informaron técnicos de la citada superintendencia, para principios de diciembre se prevé el montaje de los pilares y el inicio del izamiento de vigas prefabricadas que darán forma a la futura pasarela.

Para ello, será necesario desviar temporal y de manera alternada el tránsito de la ruta PY02 hacia las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez. Para ello, instalarán separadores de carriles y bloques especiales, informaron los encargados de los trabajos.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.