Capturan a hermanos robacoches que operan en la frontera

Los hermanos robacoches Roque Gabriel y Reinaldo Daniel Fernández González, alias “Krosty”, fueron detenidos cuando intentaban hurtar un automóvil de un compatriota que cruzó a Foz de Yguazú (Brasil) para acceder a servicios de atención médica. Ambos integran una banda que opera entre Ciudad del Este y el municipio brasileño fronterizo.

Los conocidos delincuentes capturados por tercera vez en lo que va del año por hurto de vehículo.
Los conocidos delincuentes capturados por tercera vez en lo que va del año por hurto de vehículo.gentileza

Cargando...

Los compatriotas fueron sorprendidos infraganti cuando intentaban “levantar” un automóvil Toyota Funcargo de color rojo, estacionado sobre la avenida Parapití, en el barrio Villa A del municipio brasileño. En el vehículo fue sorprendido Roque Gabriel, quien tenía en su poder tres llaves que habría utilizado para romper el vidrio del rodado que pretendía hurtar.

Lea más: Unos 90 vehículos con chapa paraguaya fueron robados en Foz de Yguazú

Igualmente, fue capturado su hermano Reinaldo Daniel Fernández González, alias “Krosty”, quien lo aguardaba en un automóvil de la marca Toyota Allion, color blanco, chapa CEX 348.

Un poco más tarde, se presentó en el lugar el dueño del Funcargo, quien manifestó que dejó estacionado el vehículo para llevar a su esposa hasta el hospital Costa Cavalcanti.

Lea también: Robacoches operan bajo una nueva modalidad

Los antecedentes refieren que el líder de la banda sería Reinaldo Daniel, considerado “El rey de los robacoches”, quien en abril pasado ya había sido detenido al ser sindicado como autor de hurto de al menos 35 de vehículos en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú (Brasil). Estos rodados eran traídos a nuestro país para venderlos mediante contratos privados falsos, aprovechando que no registraban denuncia en territorio nacional.

Lea más: Fiscalía devuelve tres vehículos robados en Foz de Yguazú

Días después de su primera captura, “Krosty” había sido beneficiado con arresto domiciliario por la jueza penal de Garantías María Almada, situación que aprovechó para seguir delinquiendo, hasta que nuevamente lo detuvieron en septiembre pasado tras hurtar un automóvil Toyota Premio que tenía incorporado rastreo satelital. Llamativamente, días después de su segunda captura y pese a la reincidencia, la jueza Teodolina María de Fátima Burró dispuso su libertad con endebles restricciones.

La complacencia de la Justicia paraguaya permitió al hombre seguir haciendo de las suyas hasta que nuevamente lo capturaron, esta vez hacia el lado brasileño del Puente de la Amistad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...