Deplorable estado del parque automotor en Mallorquín

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. El nuevo intendente, Elvio Coronel (Movimiento Ka´arendy Pyahu), encontró en deplorable estado el parque automotor de la Municipalidad. Algunos vehículos estaban sin motor o cubiertas inservibles, mientras que otros apenas funcionaban.

Uno de los vehículos de la Municipalidad varados en Juan León Mallorquín.
Uno de los vehículos de la Municipalidad varados en Juan León Mallorquín.gentileza

Cargando...

“A pedido de mucha gente exponemos el estado en el que hemos recibido maquinarias y rodados, patrimonio del municipio. Costosas herramientas que deberían estar disponibles a beneficio de la población”, reza la publicación de la nueva administración de la Comuna en Facebook.

Lea más: Los partidos tradicionales fueron los grandes derrotados en Alto Paraná

En las fotografías divulgadas se aprecia que una camioneta Mitsubishi L200 que se encuentra varada en el taller y sin motor y cubiertas inservibles.

En las imágenes también se observa un tractor agrícola en desuso y con piezas rapiñadas y una retroexcavadora sin batería ni alternador. En tanto, una máquina elaboradora de concreto está sin motor.

Deuda oculta

El intendente Coronel denunció que la administración municipal saliente, a cargo de Mario Noguera y Gustavo Benítez, ambos de Alianza Mallorquina, ocultó una deuda de G. 1.794 millones y solo declaró un pasivo cercano a G. 400 millones.

El saldo de la Municipalidad se encuentra en rojo. Los funcionarios no perciben su salario desde mayo pasado, aunque algunos igualmente cobraban aparentemente por su cercanía al administrador de turno.

Coronel también denunció que en las planillas figuran que se cargaba combustible en la retroexcavadora, que en realidad está varada desde hace tiempo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...