Junta aprueba millonario préstamo para pagar deuda dejada por clan Caballero-Vargas

MINGA GUAZÚ. La Junta Municipal autorizó al intendente Diego Ríos Llano (Movimiento Conciencia Democrática Minguera) a contraer un préstamo de G. 2.000 millones para pagar deudas dejadas por el clan Caballero-Vargas. El empréstito será destinado para pago de salarios atrasados.

En sesión de este martes, los ediles aprobaron el préstamo de G. 2.000 millones.
En sesión de este martes, los ediles aprobaron el préstamo de G. 2.000 millones.abc color

Cargando...

En la sesión ordinaria de la Junta, convocada este martes, de forma unánime los concejales mingueros aprobaron el pedido de préstamo presentado por el intendente Diego Ríos Llano.

Lea más: Aprueba pedido de auditoría a gestión del clan Caballero-Vargas en Minga Guazú

La concejala Laura Torres (PLRA) recordó que la Municipalidad está atrasada tres o cuatro meses en el pago de salarios. La deuda se arrastra desde la gestión de los hermanos Digno y Lucas Caballero (ANR, cartistas).

Durante el debate sobre la solicitud del empréstito, los concejales que responden al clan Caballero denunciaron que los funcionarios son supuestamente maltratados por la actual administración. Elio Núñez (ANR) dijo que los funcionarios están impedidos de salir del predio municipal para comprar su desayuno o para usar el celular.

Lea también: Contraloría se instala en Minga Guazú para auditar gestión de intendente cartista

El intendente Ríos Llano, que participó de la sesión, afirmó que en realidad los funcionarios deben solicitar permiso a sus superiores para salir de la Municipalidad. Confirmó la prohibición del uso de celulares y mencionó que esa medida fue adoptada para aumentar la productividad de los funcionarios. “Debemos cumplir con la alta expectativa que tiene la ciudadanía”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...