Ríos solicita revocación de despojo de finca municipal

MINGA GUAZÚ. El intendente Diego Amílcar Ríos Llano (Movimiento Conciencia Democrática Esteña) solicitó a la Junta Municipal la revocación de la resolución por la cual se entregó una valiosa finca pública a un club manejado por los exediles Zonia y Alcides Alfonzo (PLRA, llanista). El despojo se había concretado en la gestión de Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista).

Vista aérea del inmueble municipal de seis hectáreas regalado a políticos. Está ubicado en el Km 323 Monday de Minga Guazú.
Vista aérea del inmueble municipal de seis hectáreas regalado a políticos. Está ubicado en el Km 323 Monday de Minga Guazú.gentileza

Cargando...

El pedido de recuperación del predio municipal ingresó oficialmente este martes en la Junta Municipal, durante la sesión ordinaria.

Lea más: Intendente cartista regala extenso inmueble municipal a ediles aliados

Ríos Llano sostuvo que la donación del inmueble de seis hectáreas, ubicado en el Km 323 Monday (ex-Km 20) y valuado en unos G. 1.000 millones, transgrede disposiciones legales. Recalcó que, según el artículo 137 de la Ley Orgánica Municipal, los inmuebles de dominio privado solo pueden ser cedidos a entes públicos de salud o de educación, previa autorización del Congreso.

El jefe comunal igualmente remarcó que el concejal Alcides Alfonzo, que presidía el club San Alfonzo, actuó en beneficio propio al aprobar la donación en abierta violación de las prohibiciones legales y con fuertes indicios de tráfico de influencia.

Pedido fue derivado a comisiones

El concejal oficialista Víctor Méndez Lugo (Conciencia Democrática Minguera) propuso un cuarto intermedio a fin de que las comisiones dictaminen respecto al pedido del intendente para después tratar en plenaria la solicitud de revocación. Mientras que Elizabeth Vargas (ANR, cartista) sugirió derivar a comisiones para un análisis pormenorizado del caso.

La propuesta de Vargas, cuñada del exintendente Digno Caballero y hermana de la diputada Blanca Vargas, se impuso en la votación y la solicitud de recuperación de la finca pública fue derivada a las comisiones asesoras de la Junta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...