Según los datos, el crimen se produjo el domingo 19 de diciembre, aproximadamente a las 23:00, en un inmueble ubicado en el asentamiento San Miguel II, detrás del cementerio municipal del barrio Don Bosco de Ciudad del Este, propiedad de Rosalina Vargas Barrios.
Lea más: Ciudad del Este: capturan en cementerio a supuesto autor de homicidio
En aquella ocasión, la víctima Arnildo Giménez Bogado se encontraba con otras personas compartiendo y consumiendo bebidas alcohólicas en el sitio. En un momento dado, llegó al lugar Cáceres Miranda y seguidamente Giménez Bogado le reclamó la venta de una moto perteneciente a su sobrina, quien a la vez es pareja del ahora imputado.
El reclamo enervó a Cáceres Miranda y contestó en guaraní “aréma chemo pire nde Lope´i” (hace mucho tiempo me tienes disgustado). Luego, de su cintura sacó un arma blanca, tipo estoque, y aplicó cuatro puñaladas a su oponente, quien cayó al suelo y falleció de forma casi instantánea. Tras el crimen, el sospechoso escapó del lugar, pero ayer martes fue detenido por agentes policiales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Mató a puñaladas a su compañero de tragos
Los testigos presenciales del homicidio coincidieron en que Florentino Cáceres Miranda es una persona altamente peligrosa, que mantiene en zozobra a la comunidad y que es adicto a los estupefacientes.
El imputado registra varios antecedentes penales por diversos hechos punibles, además de una orden de captura por hurto agravado firmada por la magistrada Lourdes Morínigo.
