Quejas por falta de atención en hospital de Minga Guazú

MINGA GUAZÚ. Pobladores, bomberos y autoridades municipales se quejaron de la falta de atención a pacientes en el Hospital Distrital de esta ciudad. Los enfermos son derivados a otros nosocomios sin una asistencia primaria.

Los ediles pretenden destinar los recursos al Hospital Distrital de Minga Guazú.
El Hospital Distrital de Minga Guazú.

El capitán Luis Ramírez, del Cuerpo de Bomberos de Minga Guazú, dijo que ayer sábado auxiliaron a dos pacientes hasta el Hospital Distrital de Minga Guazú.

Sin embargo, los profesionales de salud del nosocomio minguero solicitaron que los enfermos sean derivados hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Uno de los casos corresponde a Juan Ramón Leiva (54), quien sufrió un paro cardiaco y fue auxiliado por los bomberos.

En video difundido en las redes sociales se observa el enojo de los bomberos ante el rechazo del paciente y de igual forma introdujeron a Leiva a la sala de urgencia del hospital.

Patricia Giménez, hijastra de Leiva, dijo que se perdieron minutos valiosos en el centro asistencial de Minga Guazú, hasta que el quincuagenario fue trasladado al Hospital de Ciudad del Este donde se produjo su deceso.

El intendente de Minga Guazú Diego Ríos Llano (Movimiento Conciencia Democrática Minguera) emitió un comunicado para repudiar el rechazo de pacientes en el hospital distrital.

“Los Bomberos están limitados al auxilio y el traslado del paciente hasta el Hospital Distrital. Allí debe ser atendido y, en caso de no tener las condiciones para hacer los procedimientos requeridos, ya queda a cargo de los médicos ordenar el traslado al Hospital Regional en la ambulancia del Ministerio de Salud”, indica una parte de la nota.

El jefe comunal recalcó que los médicos de guardia son los responsables por los pacientes que ingresan a urgencias, no así los bomberos. “Ya basta de perder vidas por culpa de unos cuantos haraganes que no hacen honor a su juramento. Voy a tomar medidas y golpear hasta la última puerta para poner orden en este hospital”, añade el manifiesto.

Intentamos comunicarnos vía telefónica con Olga Castillo, directora del Hospital Distrital, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.