Agentes de la PMT y automovilista, a los golpes en CDE

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se agarraron a los golpes con un conductor que habría intentado realizar un giro indebido en la zona del microcentro. El automovilista terminó con el parabrisas de su rodado roto.

Pmt cee
En el video se observa al conductor de espaldas y a los agentes de la PMT en el momento de la agresión.Captura de video

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Ciudad del Este presentaron una denuncia por lesión en la comisaría Primera, a raíz de un incidente ocurrido el viernes en horas de la tarde. El suceso fue grabado por una conductora, cuyo video se divulga en las redes sociales.

Lea más: Riña y agresión en procedimiento de la PMT

Jorge Corvalán, vocero de la PMT, indicó que todo ocurrió cuando un conductor, quien no fue identificado, intentó realizar un giro indebido sobre la ruta PY02, en la rotonda Oasis del microcentro esteño.

Uno de los agentes, de nombre Jonnhy Diosnel Rojas Rolón (27), intentó impedir la infracción, por lo que el automovilista insistió rozando al agente con su vehículo. Esta situación hizo que el policía golpeara el rodado, provocando daños en el parabrisas.

El conductor, visiblemente molesto, bajó de su automóvil y corrió hacia el agente, instante en que se acercaron otros “zorros”, a quienes reclamó el hecho. Se inició una discusión y, en un momento dado, el sujeto se apoderó del gorro de la agente Yanice Montiel (21) y lo lanzó al pavimento.

Lea también: Ante caos en el tránsito y ausencia de los agentes de la PMT, transeúntes dirigen el tránsito

Según Corvalán, sus colegas entendieron que el automovilista agredió a la mujer, por lo que se lanzaron en su contra con golpes, a los cuales el sindicado respondió.

La denuncia refiere que el hombre se encontraba a bordo de un Mercedes Benz color dorado, año 2005, chapa CDX 655, a nombre de José Eduvigis Benítez Román.

Corvalán expuso que no emitieron multa porque se trata de una jurisdicción de la Patrulla Caminera y que la PMT sólo se encuentra en el lugar para dirigir el tránsito.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.