Local clausurado por falta de patente reabre sin autorización

CIUDAD DEL ESTE. Funcionarios municipales prosiguieron este viernes con el operativo de control de patente comercial, en el barrio Ciudad Nueva, donde constataron que un local que había sido clausurado volvió a operar sin autorización. La comitiva procedió nuevamente al cierre y comunicó el caso al Juzgado de Faltas.

Un local comercial fue clausurado hoy por segunda vez.
Un local comercial fue clausurado hoy por segunda vez.

Una comitiva municipal de Ciudad del Este realiza recorridos por varios puntos de la ciudad, a fin de controlar si los locales cuentan con patentes comerciales o si están al día con el pago. Esto teniendo en cuenta que más del 70% de los comercios funciona sin el referido documento.

Lea más: Más de 70% de los locales no cuenta con patente en CDE

En esta jornada, el recorrido comprendió la zona del barrio Ciudad Nueva, donde sobre la avenida Julio César Riquelme detectaron que un supermecado, que ya había sido clausurado por no contar con patente, violó la precinta de “clausurado” y volvió a reabrir al público.

El jefe de la división de Fiscalización, Carlos Cantero, indicó que el local en cuestión denominado “Nuevo Supermercado”, no contaba siquiera con la patente del 2021, por lo que inicialmente procedieron con el cierre, hasta tanto se regularice la situación.

“Ellos se fueron (a la municipalidad), pagaron su patente comercial y luego ellos mismos vinieron y retiraron la precinta de clausurado, lo que no corresponde”. Agregó que los responsables no tenían en su poder ningún comprobante de pago.

Lea también: Clausuran comercios por falta de patentes

El local fue clausurado nuevamente, se labró acta de los antecedentes y se remitió al Juzgado de Faltas. “Vamos a tomar medidas contra estas personas que no quieren respetar las reglas y las condiciones de trabajo de la institución municipal”, sostuvo Cantero.

Intentamos obtener la versión del local intervenido, sin embargo refirieron que los responsables no se encontraban y que se estarían comunicando con esta corresponsalía.

Morosidad

Desde la comuna esteña reportaron que el año pasado se realizaron las primeras verificaciones, ocasión en que habían detectado que el 95% de los comercios ubicados sobre la avenida Julio César Riquelme estaban en mora con relación al pago patentes.

En la mayoría de los casos, los locales se encontraban operando desde hacía unos 30 años de forma irregular, a los cuales se les otorgó tiempo para regularizar la situación. En caso de persiste la morosidad, se tomarán medidas más drásticas como la derivación de los casos al juzgado de faltas y la clausura.

.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.