Invitan a jóvenes a formarse en monitoreo de Fonacide

La organización Reacción convoca a jóvenes para un programa de formación comunitaria de monitoreo de recursos públicos para educación. Está destinada a estudiantes o egresados universitarios que residan en Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias o Minga Guazú.

Los interesados en el programa de capacitación podrán inscribirse hasta el 16 de diciembre próximo.
Los interesados en el programa de capacitación podrán inscribirse hasta el 16 de diciembre próximo.abc color

Con el objetivo de reducir la corrupción en la ejecución de fondos públicos destinado a la Educación, Reacción invita a jóvenes de de 18 a 25 años a sumarse a la inciativa, mediante las capacitaciones. La orientación se centrarán en el monitoreo de la ejecución del Fonacide y los interesados tienen tiempo hasta el 16 de febrero, a las 23:59 para inscribirse.

Desde el 2010, la organización anticorrupción Reacción Paraguay implementa proyectos con enfoque en la correcta inversión de recursos para educación. Además trabaja en la participación ciudadana en la exigencia de rendición de cuentas de instituciones gubernamentales.

Lea más: Unos 70.000 docentes no vacunados deberán presentar test anti Covid cada 15 días

Este 2022 hasta 15 estudiantes o egresados universitarios residentes de cuatro ciudades de Alto Paraná tendrán la oportunidad de participar en la segunda edición del programa de capacitación para el monitoreo de recursos públicos.

Los aprendices recibirán varias capacitaciones relacionadas a los procesos administrativos del Fonacide, la Ley de Acceso a la Información Pública, Contrataciones Públicas, Datos Abiertos, y mecanismos de monitoreo de fondos públicos. Luego apoyarán capacitaciones en sus ciudades de modo a fortalecer sus comunidades educativas y que estas puedan exigir la correcta administración del fondo para sus escuelas.

Lea también: MEC acatará recomendaciones de Salud para las clases presenciales

Las personas interesadas deben leer las bases y condiciones (https://bit.ly/CapacitadoresEducaciónPy). Para completar su postulación deben jugar todos los 21 niveles de LaberINFO, una plataforma didáctica de aprendizaje sobre el FONACIDE. Además de completar un formulario de postulación (https://bit.ly/PostulaciónCapacitadoresPy).

Serán remunerados

Los participantes electos serán remunerados económicamente una vez que pasen una evaluación final. Además estarán en un ambiente joven y dinámico, con mucho aprendizaje y trabajo comunitario, donde tendrán acceso a una red de jóvenes líderes de su comunidad. También recibirán un certificado de participación una vez culminado el programa.

Este Programa es implementado por segundo año consecutivo. Ya durante el 2021 se formaron un total de 5 capacitadores. Desde Ciudad del Este, hace más de 11 años, Reacción Paraguay cataliza innovación comunitaria anticorrupción, especialmente en el sector educativo. Este programa busca expandir sus fronteras y lograr que el FONACIDE sea monitoreado en todas las ciudades del país por sus propias comunidades educativas.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.