Puente de la Integración con 78% de avance general

La construcción del Puente de Integración, que unirá Presidente Franco (Alto Paraná) con Foz de Yguazú (Brasil), alcanzó 78% de ejecución y su conclusión está prevista para agosto de este 2022. La nueva pasarela está ubicada a 10 kilómetros del Puente de la Amistad.

Las obras del Puente de la Integración concluirían a finales de agosto de este 2022.
Las obras del Puente de la Integración concluirían a finales de agosto de este 2022.DER

Las actividades se centraron en la colocación de las losas prefabricadas sobre las dovelas de hormigón que formarán parte de la calzada del futuro puente de la Amistas. Así también realizan el tensado del noveno par de tirantes –cables de acero- hacia el vano central del puente (adelante). También en este mes, debe realizar el lanzamiento de la dóvela Metal Stave 6.10 en el vano central del puente.

Lea más: Se inician obras complementarias del Puente de Integración

El Puente de la Integración medirá en total 760 metros, siendo el vano libre (la parte que cruza sobre el río Paraná sin estar apoyada en ningún pilar) de 470 metros, el más largo de América Latina de este tipo.

La nueva pasarela internacional contará con dos carriles simples de 3,6 metros de ancho y aceras de 1,7 metros cada lado.

El segundo puente entre Paraguay y Brasil sobre el río Paraná unirá las localidades de Presidente Franco con Foz de Yguazú.

Lea también: Coordinan trabajos de las obras complementarias del Puente de Integración

La obra está a cargo del consorcio brasileño Construbase-Cidadi-Paulitec y financiada por la Itaipú Binacional mediante una inversión de US$ 84 millones.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.