Imputan por estupro al polémico activista “Mbururú”

El polémico artista plástico y activista social Rafael Esquivel (47), alias “Mbururú”, fue imputado por el supuesto hecho de estupro luego de ser denunciado por emparejarse con una adolescente de 15 años. La causa está a cargo de la fiscala Vivian Coronel.

Rafael “Mbururu” Esquivel estaría detrás de la invasiones.
Rafael “Mbururú” Esquivel, fue imputado por supuestamente estuprar a una adolescente, según la investigación penal.Archivo, ABC Color

De acuerdo con los datos, Esquivel, por medio de la persuasión, habría convencido a una adolescente de 15 años a mantener encuentros sexuales, hasta que convivieron juntos desde noviembre del 2021, pese a la negativa de la madre de la menor, quien denunció el hecho ante el Ministerio Público.

En el marco de las investigaciones, la víctima fue inspeccionada por el médico forense Aníbal Duarte, y evaluada por una profesional sicóloga, quien constató que las condiciones socioambientales no son favorables para el desarrollo de la menor, con necesidades básicas insatisfechas.

Tras reunir diversos elementos de sospecha, la fiscala Vivian Coronel presentó la imputación contra el presunto autor y solicitó 4 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo. El procesado quedó a disposición del Juzgado Penal Garantías.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.