Paro nacional: kilométricas filas de camiones en Minga Guazú

Los transportistas afectados por la suba del combustible se preparan para retomar la segunda jornada de cierres intermitentes en Alto Paraná. Hasta el momento, solo los vehículos livianos pueden circular en los distintos puntos de manifestación.

Una extensa fila de camiones se puede ver sobre la Ruta PY02, donde se están agrupando para iniciar los cierres intermitentes.
Una extensa fila de camiones se puede ver sobre la Ruta PY02, donde se están agrupando para iniciar los cierres intermitentes.

En Minga Guazú, en el km 30 se puede ver filas de camiones que alcanzan varios kilómetros en ambos sentidos de la Ruta PY02. Hasta el momento, solo permiten circular a los vehículos livianos.

Bernardino Fernández, dirigente de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay (Fetraapy), dijo que tienen prevista una reunión a las 08:00 con representantes de otros sectores para comenzar los cierres intermitentes en el km 30. Adelantó que, a medida que pasan los días, irán recrudeciendo la medida de fuerza.

Los lugares de cortes de rutas en Alto Paraná son: Ciudad del Este, Santa Rita, Santa Fe del Paraná, San Alberto, Juan E. O’Leary y Minga Porã.

Los transportes alternativos, taxistas, conductores de plataformas digitales y organizaciones campesinas también están adheridos al paro nacional.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.