Más de 8.000 personas salieron del país desde el viernes por el Puente de la Amistad

CIUDAD DEL ESTE. Un intenso movimiento migratorio se registra en el Puente de la Amistad de esta ciudad debido a los viajes por Semana Santa. Desde el viernes hasta la mañana de este Martes Santo, más de 8.000 personas salieron del país, mayormente con destino al Brasil.

Más de 8.500 personas salieron del país entre el viernes y este martes por el Puente de la Amistad.
Más de 8.500 personas salieron del país entre el viernes y este martes por el Puente de la Amistad.ABC COLOR

Desde la semana pasada, el movimiento migratorio se intensificó en el puesto del Puente de la Amistad, tanto en la entrada como en la salida, por motivo de los viajes de Semana Santa. Adrián Mieres, jefe regional de Migraciones, explicó que desde el lunes al jueves de la semana pasada tuvieron mucha salida de paraguayos rumbo a España.

En tanto que desde el viernes pasado se incrementó de forma considerable la salida de compatriotas con destino al Brasil, llegando a 1.500 o 2.000 personas por día. Del viernes hasta esta mañana se registraron más de 8.500 salidas del país y en ese mismo periodo ingresaron unas 500 personas al territorio nacional.

Lea también: Deleite de música sacra durante “Noche de las Iglesias” en el Este

La cantidad de personas que ingresan al país se podría incrementar desde hoy, según estimaciones de Mieres. “Estamos esperando un auge más importante a partir de la fecha. Estamos esperando a los brasileros que vienen a visitar a los ‘brasiguayos’ de las colonias. Creemos que va a aumentar entre hoy y mañana”, expresó.

La citada cifra no contempla la entrada ni salida de personas que circulan bajo el régimen de tránsito fronterizo libre, entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, quienes no realizan los trámites migratorios. El requisito para la salida del Paraguay es la documentación de identidad al día y la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla. Para ingresar al Brasil se requiere la cédula al día y la tarjeta de vacunación contra el COVID-19.

Lea más: Así serán los días de Semana Santa, según último reporte de Meteorología

Se recomienda a los viajeros, sobre todo los que realizan viajes aéreos, que acudan con mucha antelación para hacer sus trámites para evitar contratiempos, debido a la lentitud en el lado brasileño. Durante el fin de semana, el tiempo máximo de una persona en fila para hacer su salida del país era de una hora y media, es decir en el lado paraguayo.

Mientras que en el lado brasileño, la entrada tardaba hasta siete horas, debido a la poca cantidad de funcionarios. Muchas personas incluso terminaron perdiendo sus vuelos debido a la excesiva demora.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.