Atentado contra jefe policial en Juan León Mallorquín

El subcomisario Fernando Ariel Ruiz Díaz, jefe del Comando Tripartito de la Policía Nacional, fue víctima de un atentado en el distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná. La camioneta acusó varios impactos de bala, pero milagrosamente el policía resultó ileso.

La camioneta del efectivo policial acusó varios impactos de bala.
La camioneta del efectivo policial acusó varios impactos de bala.

El atentado ocurrió poco después de las 08:00 sobre la Calle 19, en el acceso al barrio San Francisco del municipio mallorquino.

Lea más: Policía brasileña alertó sobre posible secuestro o robo en Alto Paraná

El jefe policial estaba por salir a la Ruta PY02 al mando de su camioneta de la marca Toyota modelo Fortuner, chapa HBJ 801, cuando fue interceptado por un vehículo marca Suzuki modelo Vitara, color gris, que se dirigía en sentido contrario

El agente policial, al observar que los criminales descendieron con armas de fuego, reaccionó y realizó disparos contra ellos, produciéndose una balacera. El rodado del subcomisario cruzó a la deriva la ruta y fue a parar en la cuneta, donde el agente se tiró del vehículo. Su vehículo acusó 13 ó 14 disparos en la parte frontal y un balazo en la parte trasera.

Posteriormente, los implicados en el ataque huyeron ante la reacción de la víctima y no se descarta que uno de ellos haya resultado herido en la balacera.

Lea más: Caen 388 kilos de cocaína enviados en un minibus repleto de niños

Un importante equipo policial se trasladó desde Ciudad del Este hasta el lugar del atentado para reforzar a los agentes de comisarías jurisdiccionales en el rastrillaje que se lleva adelante en la zona.

Se desconoce si los criminales tenían intenciones de asaltar o asesinar al agente policial, quien se encarga de manejar informaciones de relevancia sobre las facciones criminales brasileñas, compartidas por la Policía Federal a través del Comando Tripartito.

Detuvieron a integrantes del PCC

El último procedimiento importante encabezado por el subcomisario Ruiz Díaz fue la detención de presuntos miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quienes estaban ideando un secuestro en la zona sur del Alto Paraná. Además, se allanó la celda del supuesto ideólogo del secuestro, José Huppes, recluido en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), en el distrito de Cambyretá,

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.