Agenda cultural de mayo cargada de festejos para la madre y la patria

CIUDAD DEL ESTE. Una serie de actividades en honor a la madre y la patria se prevé para este mayo en el marco del calendario cultural Teko Tedondete que impulsa la municipalidad esteña. Se anuncian actividades en la biblioteca, conversatorio, proyección de una película, conciertos, entre otras, del 8 a 29 de este mes.

Una de las jornadas estará a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal de Ciudad del Este.
Una de las jornadas estará a cargo de la Orquesta de Cámara Municipal de Ciudad del Este.Patricia Alvarenga

Teko Tedondete se denomina el calendario de eventos que se desarrolla todos los meses para apoyar el arte y la cultura. Por motivo de las fechas festivas, este mes se busca rescatar la figura de la madre como “mil veces bendita” y la revalorizar los emblemas patrióticos.

Nuevamente, la agenda cuenta con una variedad de actividades para todo público, por lo que se anticipa la convocatoria a toda la ciudadanía para que sea partícipe de las alternativas a fin de promover la diversidad cultural y la interacción social.

Lea más: Brillante debut oficial de la Orquesta de Cámara Municipal de Ciudad del Este

El cronograma de festejos contempla: domingo 8 de mayo, taller de confección de barriletes patrios, a las 16:00, al costado del estacionamiento del Anfiteatro del Lago de la República; martes 10, jornada especial Día de la Independencia y la Madre para chicos en la Biblioteca Municipal, de 09:30 a 17:00.

La agenda sigue el miércoles 11, con cine al aire libre y proyección de la película “Libertad”, en predio de la Biblioteca Municipal desde las 19:00; jueves 12, conversatorio “Tabúes en la maternidad”, en la Biblioteca Municipal , desde las 18:00; y el viernes 13, con un concierto de la Orquesta de Cámara Municipal “Mil veces Bendita” en el Centro Auditorio Mauro Céspedes, a las 19:00.

Lea también: Unión de Músicos del Alto Paraná acuerda desarrollo de proyectos con la OSN

En tanto el sábado 14 de mayo se desarrollará la fiesta de Barriletes Patrios y festival Rock de la República, en el Lago de la República, 16:00; y finalizará el domingo 29, con la fiesta de la Integración segunda edición en el estacionamiento del Anfiteatro del lago, desde las 16:00.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.