Comando Tripartito realizó controles integrados en la Triple Frontera

Las fuerzas de seguridad pública de Argentina, Brasil y Paraguay realizaron ayer controles integrados en puntos estratégicos de la Triple Frontera, a instancia del acuerdo de cooperación denominado “Comando Tripartito”. Observadores de Foz de Yguazú y Puerto de Yguazú también llegaron al Alto Paraná para acompañar los controles de vehículos y de personas.

Los representantes de los tres países en la ciudad de Puerto Yguazú, Argentina.
Los representantes de los tres países en la ciudad de Puerto Yguazú, Argentina.

El suboficial mayor Marcelo Cristaldo, coordinador del Comando Tripartito de la Delegación paraguaya, comentó que una comitiva de la Policía Nacional se trasladó a Puerto Iguazú, provincia de Misiones, para acompañar los controles realizados por sus pares de la Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Seguridad Aeroportuaria.

Lea más: Cárcel para supuesto coordinador del atentado contra el jefe de Comando Tripartito

El operativo internacional tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 12 de Argentina y contó igualmente con la participación de la delegación brasileña representada por Policía Rodoviaria Federal (PRF). En simultáneo, se realizaron controles integrados en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

Al mismo tiempo, observadores de los otros dos países que conforman la Triple Frontera llegaron a nuestro país para acompañar el operativo desarrollado por la Policía Nacional, en el ex Km 15 de la Ruta PY02 de Minga Guazú.

Lea también: Policías brasileños acompañan retenes

El Comando Tripartito es un acuerdo de integración de las fuerzas policiales de Paraguay, Brasil y Argentina, a través del cual se realizan trabajos mancomunados que contemplan intercambios de información y trabajos operativos, mediante el acompañamiento de observadores en cada territorio de los países que lo integran. Mediante esta coordinación, durante los últimos años fueron efectuados varios operativos contra el crimen organizado y que permitieron la captura de importantes líderes de facciones criminales que operan en la región.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.