Imputan a madre por no denunciar desaparición de su hijo

HERNANDARIAS. El fiscal Alfredo Acosta Heyn abrió un proceso penal contra una mujer por no denunciar la desaparición de su hijo de ocho años. El pequeño fue encontrado cuando deambulaba por la calle. La mujer soporta cargos por violación del deber del cuidado o educación y se encuentra a disposición de las autoridades judiciales.

El niño desapareció en Hernandarias y fue encontrado por una profesora cuando deambulaba por la calle.
El niño desapareció en Hernandarias y fue encontrado por una profesora cuando deambulaba por la calle.

Según la imputación del fiscal Alfredo Acosta Heyn, el niño habría salido de su casa del barrio San Francisco de Hernandarias el 7 de junio pasado, a las 10:00, aproximadamente. El caso había sido alertado por vecinos, quienes al día siguiente publicaron en las redes sociales la desaparición del infante.

Tras la alerta, los policías de la comisaría local iniciaron las averiguaciones y se constituyeron en la escuela donde estudia el niño. Allí, el director confirmó que el pequeño tenía ausencia injustificada el 7 de junio y desconocía la supuesta desaparición del niño.

Lea más: Padres critican a jueza que votó por arresto domiciliario a docentes a docentes de colegio de Lambaré

Luego, el 8 de junio, alrededor de las 11:20, la profesora encontró al niño cuando deambulaba por la calle del barrio San Isidro e inmediatamente lo llevó hasta la sede policial. En este sitio se descubrió que la madre no presentó denuncia sobre la desaparición.

Niño está en albergue

Entre las primeras medidas, el fiscal Acosta Heyn ordenó la detención de la madre. Además, dio participación a la Codeni de Hernandarias y a la defensora pública de la niñez Paola Giménez, quien dispuso la guarda provisoria del infante en un hogar de Presidente Franco.

Los datos personales de los protagonistas se omiten por exigencia del Código de la Niñez y la Adolescente, que prohíbe la difusión de cualquier dato que facilite la identificación de niños afectados por hechos ilícitos.

Más info: Detienen a la madre de los mellizos abandonados en J. A. Saldívar

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.