Imputan a padre por golpear con un palo y causarle lesiones a su hija

PRESIDENTE FRANCO. El Ministerio Público imputó a un hombre que habría golpeado con un palo de madera a su hija de 14 años, quien quedó con lesiones. Tras la agresión la adolescente escapó de la vivienda familiar junto con su hermanita de 8 años. El sindicado se encuentra detenido y se expone a una pena de 6 años de prisión.

Las víctima de la golpiza es una adolescente de 14 años. / Imagen ilustrativa.
Las víctima de la golpiza es una adolescente de 14 años. / Imagen ilustrativa.gentileza

La fiscal Viviana Sánchez presentó imputación contra un hombre de 63 años tras una denuncia en el que se le sindica de haber agredido físicamente a su hija de 14 años. El encausado afronta proceso por violencia familiar y de acuerdo a los antecedentes es reincidente en el hecho.

Según los datos, la agresión se produjo el 20 de junio último, en horas de la noche, en un inmueble ubicado en la ciudad de Presidente Franco, ocasión en que el hombre se habría molestado con su hija porque intentaba comunicarse, vía telefónica, con su madre, quien reside en otro país.

Lea más: Condenan a un padre por violentar brutalmente a su hijo de 10 años

La adolescente habría sido golpeada fuertemente con un palo de madera, quedando con lesiones en el cuerpo. Tras la golpiza, el sindicado la amenazó, por lo que la víctima por temor a que continúen los sucesos violentos escapó de la vivienda familiar llevándose a su hermanita de 8 años.

La menor de edad declaró ante la unidad fiscal que su padre siempre fue violento y a raíz de esa situación tiene una orden de alejamiento, dictada por el Juzgado de Paz, de fecha 23 de mayo de 2022, confirmada con sentencia definitiva del 9 de junio del 2022.

Lea también: Reportan varios casos de violencia familiar en Alto Paraná

El padre se encuentra privado de libertad en sede policial jurisdiccional, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. La representante del Ministerio Público solicitó su prisión preventiva. El mismo se expone hasta a 6 años de pena privativa de libertad, según la norma respectiva.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.