Piratas del asfalto: asalto, enfrentamiento y recuperación de millonaria carga

LOS CEDRALES, Alto Paraná. Piratas del asfalto interceptaron el camión de una transportadora y robaron una importante carga de aparatos celulares valuada en unos US$ 600.000. El atraco ocurrió anoche y las mercaderías se recuperaron en la madrugada de este sábado, mientras que el presunto cabecilla fue detenido.

La carga recuperada en su totalidad fue alzada nuevamente al camión y trasladada al depósito de la fiscalía.
La carga recuperada en su totalidad fue alzada nuevamente al camión y trasladada al depósito de la fiscalía.abc color

El reporte policial refiere que un rodado de la empresa Transportadora Amambay Express fue interceptado anoche por piratas del asfalto cuando circulaba sobre la ruta PY02, a la altura del ex Km 8, lado Acaray de Ciudad del Este. Se trata de un tractocamión de la marca Scania, modelo 124, color blanco, chapa OAN 327, que contenía 180 cajas de aparatos celulares, valuadas en unos US$ 600.000.

Resultaron víctimas Eusebio Daniel Molinas Páez, chofer del camión, y Aricio Ramón Martínez, personal policial, que en ese momento actuaba como custodio de la carga. Según el relato de los afectados, estos fueron sorprendidos por cuatro sujetos que descendieron de un vehículo Toyota Premio y otros cinco que estaban en un furgón, todos con armas de fuego en mano, quienes los redujeron y despojaron de sus pertenencias.

Lea más: Piratas del asfalto toman un bus para robar mercaderías

Inmediatamente fueron obligados a abordar el automóvil para luego ser abandonados en la vía pública, mientras que los demás delincuentes se apoderaron del camión y huyeron. Tras recibir la alerta, agentes de Investigaciones de Santa Rita divisaron el rodado de gran porte, a unos 15 kilómetros de Los Cedrales, escoltado por una camioneta Toyota Fortuner, color negro.

Los bandidos se percataron de la presencia policial por lo que realizaron disparos contra los intervinientes, quienes respondieron de la misma manera, iniciándose una persecución.

La camioneta se dio a la fuga, mientras que el camión fue alcanzado y su conductor identificado como Blas Alfonzo González Villalba, que sería el cabecilla de la banda. Según el sistema informático de la policía, posee antecedentes penales por robo gravado, año 2015; robo agravado y reducción, año 2017; robo agravado y asociación criminal, año 2019; y reducción, año 2020.

Lea también: Falsos policías roban “vapes”, pero abandonan la carga porque el camión se averió

Luego, en prosecución al atraco se realizó un allanamiento en una precaria vivienda, a unos 500 metros de la ruta Los Cedrales, donde habían sido descargadas las mercaderías; esto fue posible mediante un sistema de rastreo satelital que estaba escondido en una de las cajas. Se incautaron dos teléfonos celulares, un inhibidor de señal, dos radios walkie talkie y un aparato detector de señal de GPS.

Finalmente la carga fue recuperada en su totalidad y depositada bajo resguardo en el depósito del Ministerio Público, a disposición del fiscal de turno, Osvaldo Zaracho.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.