En su valle, exigen a diputado Carlos Noguera votar por juicio político a Sandra Quiñónez

JUAN LEÓN MALLORQUÍN. Ciudadanos autoconvocados se movilizaron anoche frente al domicilio del diputado Carlos Noguera (PLRA, dionisista) para exigirle que vote a favor del juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez. Los miembros del comité distrital del PLRA también emitieron un comunicado para recomendar al parlamentario el voto por el juicio político.

Los manifestantes se movilizaron anoche frente a la casa del diputado Carlos Noguera.
Los manifestantes se movilizaron anoche frente a la casa del diputado liberal Carlos Noguera. Es uno de los dos votos en duda para definir el juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez.gentileza

Los pobladores autoconvocados se concentraron frente a la vivienda del diputado Carlos Noguera (PLRA, dionisista), en el distrito de Juan León Mallorquín, al oeste de Alto Paraná, y exigieron al parlamentario liberal pronunciarse públicamente a favor del juicio político a la fiscala general, Sandra Quiñónez.

Lea más: El diputado que votó con una planta y que es clave para definir el juicio político a Sandra Quiñónez

“Señor diputado: estamos acá frente a su casa, estamos en representación del pueblo de Alto Paraná. Solamente quiero hacerte una simple pregunta como paraguaya, como altoparanaense: si verdaderamente existe un mínimo temor de Dios en tu corazón, que pongas en estos momentos ese un voto a favor del pueblo, a favor de la justicia”, interpeló una de las manifestantes que se reunieron frente al domicilio del diputado liberal.

Los ciudadanos apelaron a su fe y rezaron frente a la casa del legislador para que tome una postura a favor del juicio político de la fiscala general, Sandra Quiñónez.

“Te insto a que tengas un mínimo de conciencia y un mínimo de temor a Dios en tu corazón y que hagas público a favor del pueblo, de este pueblo sufrido, tu voto para que esté sentada en esa silla”, insistió la vocera de los manifestantes.

Más info: Solo faltan dos votos para aprobar acusación a Sandra Quiñónez

Los ciudadanos igualmente enviaron un mensaje a los demás diputados, cuyos votos están en duda, y pidieron a todos los parlamentarios honrar la confianza ciudadana.

Dirigentes liberales también piden el voto a favor

Los miembros del comité del PLRA de Juan León Mallorquín se reunieron en sesión extraordinaria y emitieron un comunicado para recomendar al diputado Noguera pronunciarse a favor del juicio político.

Los concejales municipales del PLRA de Presidente Franco, Lucio Vera, Roberto Brizuela, Jorge Fernández, Luis Fernado Vargas y Amelio Garcete también solicitaron al diputado Noguera tomar posición favorable del juicio a Quiñónez.

Brizuela dijo que Noguera debe escuchar a la dirigencia, ya que gracias al equipo es diputado.

¿Quién es Carlos Noguera?

Carlos Noguera es representante del PLRA en la Cámara Baja por el departamento de Alto Paraná y miembro del equipo de Dionisio Amarilla. Ingresó a la Cámara en plena pandemia, el 19 de mayo del 2021, en reemplazo de Carlos Portillo, quien perdió la investidura por un caso de tráfico de influencia.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.