Estudiantes protestan en oposición a cambio de directores en Santa Rita

SANTA RITA. Los estudiantes del colegio nacional Santa Rita se movilizan este jueves por la mañana en protesta por un posible cambio de directores de la institución. Los manifestantes denunciaron supuesto trasfondo político para la mudanza en el manejo administrativo del colegio.

Los estudiantes del colegio nacional Santa Rita se movilizaron este jueves en oposición a un posible cambio de directores.
Los estudiantes del colegio nacional Santa Rita se movilizaron este jueves en oposición a un posible cambio de directores.gentileza

Los alumnos del colegio nacional Santa Rita se congregaron este jueves debajo del tinglado de la institución para continuar con la protesta contra un probable cambio de directores de la institución. La manifestación se había iniciado anoche, con los alumnos del turno noche.

Luz Magali Vargas Zorrilla, miembro del Centro de Estudiantes del colegio, dijo que se oponen al cambio de Pedro Galeano González de la dirección del turno mañana y Rolando Bienvenido de la dirección de turno noche, ya que la gestión de ambos directivos no tiene objeciones.

La representante estudiantil sostuvo que los directores están en el cargo desde hace más de tres años y en ese tiempo se ganaron la confianza de la comunidad educativa.

Los estudiantes denunciaron que el posible cambio de los directores sería por trasfondo político, por lo que decidieron movilizarse para respaldarlos.

Intentamos comunicarnos vía telefónica con la directora departamental del Ministerio de Educación y Ciencias, Ada Garayo, pero no tuvimos retorno. No obstante, nuestra redacción está abierta para escuchar su versión.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.