Dos detenidos cuando supuestamente intentaban asaltar a un turista argentino

CIUDAD DEL ESTE. Agentes policiales detuvieron a dos sujetos quienes supuestamente intentaban despojar a un turista argentino de sus pertenencias, en el interior de un local comercial del microcentro. Los intervinientes se toparon fortuitamente con la situación, ya que llegaron al lugar para realizar un allanamiento sobre un hecho contra la ley de armas.

El procedimiento se ejecutó en el microcentro de Ciudad del Este.
El procedimiento se ejecutó en el microcentro de Ciudad del Este.Patricia Alvarenga

Una comitiva fiscal con acompañamiento de agentes de Investigaciones llegaron hasta el primer piso de la galería Las Orquídeas para ejecutar un allanamiento en un local sin denominación, en el marco de una causa de un supuesto hecho de violación de ley de armas. El procedimiento se ejecutó ayer, en horas de la mañana, pero recién hoy trascendió.

Una vez en el lugar los intervinientes fueron recibidos por Alfredo Enrique Aranda (65), de nacionalidad argentina, domiciliado en Buenos Aires, que manifestó que se encontraba realizando compras en la zona céntrica cuando fue abordado por un sujeto, a quien dijo que quería adquirir cigarrillos.

Lea más: Apoyo de empresarios es clave para combatir estafas y asaltos a turistas

Con la promesa de llevarlo a un local para efectuar su compra, el hombre lo ingresó al salón donde cinco sujetos intentaron despojarlo de sus pertenencias. Según el relato, en ese instante de manera sorpresiva llegaron los policías logrando solo la aprehensión de dos de los sindicados, Ariel Villalba Ortigoza (27) y Juan Gabriel Olmedo Cantero (22), de cuyo poder se incautaron dos celulares.

Por disposición del agente fiscal Juan Daniel Benítez, los detenidos fueron derivados hasta la Dirección de Policía Departamental, donde guardan reclusión a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.