Camionero paraguayo muere en accidente en Brasil

Un altoparanaense que transportaba 30 toneladas de granos de maíz murió tras tumbar el tractocamión que conducía. El accidente ocurrió ayer en la ciudad brasileña de Manfrinópolis, estado de Paraná, a unos 280 kilómetros de Ciudad del Este.

El compatriota murió tras volcar aparatosamente el camión que conducía.
El compatriota murió tras volcar aparatosamente el camión que conducía.Gentileza Grupo Tarobá

Conforme reportaron las autoridades brasileñas, resultó víctima fatal Marcos Antonio Brizuela Fretes (35), oriundo de Ciudad del Este, quien se encontraba al mando de un camión de gran porte de la marca Scania, color blanco.

El camionero perdió el control del rodado cuando bajaba una serranía por la ruta PR-182 y terminó volcando aparatosamente, de cuya consecuencia murió prácticamente en el acto. El camión transportaba unas 30 toneladas de granos, que quedaron desparramados.

Lea más: Repatriarán restos de un camionero paraguayo fallecido en Uruguay

La ruta quedó completamente bloqueada por algunas horas y los bomberos trabajaron arduamente para liberar el cuerpo de entre los hierros retorcidos para luego despejar la arteria.

También fueron convocados peritos de Criminalística para determinar si el accidente fue por falla humana o posible participación de otro vehículo. Luego del procedimiento de rigor, el cuerpo del compatriota fue enviado para autopsia al Instituto Médico Legal (IML) de Francisco Beltrão, a la espera de los trámites de repatriación.

Tramo peligroso

Las autoridades del país vecino explicaron que el accidente ocurrió en una zona bastante peligrosa donde ya ocurrieron accidentes graves, varios de ellos con desenlaces fatales.

El miércoles último, en el mismo lugar, chocaron una camioneta y un automóvil, dejando como resultado un muerto y un herido grave.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.