Cateo en penal de CDE: hallan drogas, cuchillos, celulares y dispositivos para wifi

Una variedad de artículos prohibidos, entre armas blancas, celulares, dispositivos para wifi, drogas y bebidas alcohólicas, fue requisada de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Este viernes se realizó un sorpresivo cateo en varios pabellones.

Una gran cantidad de armas blancas, entre otros artículos no permitidos, fueron requisados durante el cateo.
Una gran cantidad de armas blancas, entre otros artículos no permitidos, fueron requisados durante el cateo.gentileza

Una comitiva de agentes penitenciarios, personal del Departamento de Crimen Organizado, Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Comisaría primera procedió a ejecutar un cateo en el Penal de Ciudad del Este, logrando la requisa de una gran cantidad de artículos y productos no permitidos.

Los intervinientes, que contaron con el acompañamiento del director de la cárcel, Roberto Riveros, ingresaron a los pabellones “A” Alta; “C” Baja y Alta; y “Manualidad”.

Lea más: Abortan nuevo plan de fuga en la penitenciaría de Ciudad del Este

Entre lo incautado se reporta una importante cantidad de marihuana distribuida de la siguiente manera: 3,110 kilogramos en presentación de tres panes; 234 moñitos; y 52 pabilos (97 gramos). Asimismo, 27 dosis de cocaína (9 gramos).

Se encontraron también 187 armas blancas de todo tipo como cuchillos de cocina y de fabricación casera, estoques, varillas de hierro y destornilladores; 4 dispositivos router para wifi; 19 aparatos celulares de varias marcas; y 5 balanzas de precisión.

La lista de decomisos sigue con 10 bidones que contenían bebidas alcohólicas, 50 botellitas de caña, 20 cartones vacíos de vino y varias botellas vacías de whisky.

Lea también: Hallan boquete y abortan plan de fuga masiva en penal de CDE

A raíz de la droga hallada se convocó a personal de Antinarcótico de la Policía Nacional, que realizó el análisis primario de las drogas, a través del sistema narcotest, arrojando positivo a marihuana y cocaína.

El procedimiento fue comunicado al fiscal de turno Osvaldo Zaracho y al la Unidad Antinarcótico, Elvio Aguilera, quienes dispusieron que los antecedentes se remitan al Ministerio Público.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.