Realizarán festival internacional de cortometraje en Ciudad del Este

El primer festival internacional de cortometraje producido en Alto Paraná se realizará el próximo domingo en Ciudad del Este. Cerca de 27 trabajos fueron recepcionados por la organización y luego evaluados por el jurado. Se trata del evento principal de un proyecto denominado Semilla que busca fomentar la producción de cine en la Triple Frontera.

Un total de 27 cortometrajes se presentaron al festival.
Un total de 27 cortometrajes se presentaron al festival.

La premiación y la proyección de los cortometrajes seleccionados serán el próximo domingo, desde las 17:00, en una de las salas de Cine Zone del Shopping París de Ciudad del Este. El festival internacional de cortometraje se realiza con el fin de fomentar la industria del cine.

Un selecto jurado que está compuesto por tres profesionales con gran experiencia en el cine paraguayo fue el responsable de puntuar los cortometrajes.

Los integrantes son: Herib Godoy, guionista, director de las películas Latas Vacías y La Redención; el actor Mario Toñánez, quien trabajó en grandes producciones audiovisuales como 7 cajas y Los buscadores; Michael Kovich, entre sus trabajos estrenados y galardonados están El Supremo Manuscrito (largometraje), OPUS VR (Serie VR).

El festival recibió un total de 27 cortometrajes, entre ellos 16 de cineastas paraguayos de distintas ciudades, como Coronel Oviedo, Asunción, Encarnación, y Ciudad del Este. Los demás son cineastas extranjeros de España, Grecia, Sudáfrica.

Lea mas: Estreno del cortometraje “Y”

Desde la organización del festival explicaron que en esta primera edición sólo entran en competencia los cortometrajes nacionales.

El festival Semilla forma parte de un proyecto denominado Soñar de la Academia Guaraní, que fue ejecutado a lo largo de este 2022 con la producción de espectáculos teatrales y musicales con gran aceptación del público esteño.

El licenciado César Correa, director de Academia Guaraní, explicó que el objetivo es fomentar la industria del cine y que es un trabajo arduo a puro pulmón.

“El festival lo estamos encarando a puro pulmón, desde ya estamos muy satisfechos con lo logrado en esta primera edición. La cuestión pendiente es generar más producciones en Alto Paraná, ese sería nuestro trabajo para el 2023. También esperamos tener más apoyo de parte de las autoridades, ya que este año fue nulo”, expresó.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.