Falsos policías asaltan transportadora de encomiendas

MINGA GUAZÚ. Seis “piratas del asfalto” vestidos con uniformes similares a los de agentes policiales interceptaron un camión de la empresa transportadora de encomiendas Aguilar Courrier SRL y robaron mercaderías tras tomar de rehenes a las víctimas. Se recuperó parte de los productos robados, según informó la Policía Nacional.

El camión fue abandonado en una zona despoblada, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02 en la ciudad de Minga Guazú.
El camión fue abandonado en una zona despoblada, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02 en la ciudad de Minga Guazú.

El asalto ocurrió anoche sobre la ruta PY02, a la altura del exkilómetro 18 de esta ciudad altoparanaense, resultando víctimas Pablo David Castro López (24), Jessica Yohana Castro López (29) y Mirna Miguelina Aquino Caballero (29).

Lea más: Falsos policías interceptan camión de transportadora y roban mercaderías

Las víctimas salieron anoche de Ciudad del Este con destino a Coronel Oviedo a bordo de un camión de la marca JMC, color blanco, chapa AAJT 912, transportando sillas para barbería y productos electrónicos, de acuerdo al informe policial.

Asaltantes: vestían uniformes policiales

Al alcanzar el lugar mencionado fueron interceptados por una gavilla de delincuentes con uniformes policiales que se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol, color rojo, quienes portaban revólveres y armas largas.

El conductor, al pensar que se trataba de un control policial, detuvo la marcha del camión, momento en que descendieron cuatro hombres para dar la voz de asalto. Seguidamente, las víctimas fueron alzadas en el auto de los delincuentes y trasladadas hacia el lado Acaray, mientras que el camión de la empresa fue llevado en dirección opuesta.

Posteriormente, los empleados de la empresa de encomiendas fueron abandonados en el exkilómetro 18, lado Acaray, y se dirigieron hasta la Comisaría 8ª para denunciar el asalto.

Tras la denuncia, se inició un operativo de rastrillaje con apoyo de agentes de las comisarías aledañas, hasta que encontraron el camión robado en el exkilómetro 19, pero ya sin las mercaderías.

Lea también: Asaltan un camión y toman de rehenes a empleados de ...

Recuperaron una parte de las mercaderías

Agentes de la Comisaría 8ª, durante un patrullaje por el exkilómetro 16, lado Monday, a unos 4.000 metros de la Ruta PY02, encontraron cajas vacías al costado de un camino terraplenado, poco antes de las 4:00 de este viernes.

Luego, al seguir los rastros de neumáticos de un camión llegaron hasta una propiedad donde hallaron abandonada una parte de las mercaderías.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.