Realizarán en Ciudad del Este la primera edición de la serie “Foros de la Ciudad”.

La primera edición de Foros de la Ciudad se realizará en Ciudad del Este, el próximo miércoles. El objetivo es buscar la transformación urbana de la zona metropolitana conformada por los municipios cabecera de Alto Paraná.

Para el próximo miércoles está prevista la primera edición de Foros de la Ciudad que se realizará en Ciudad del Este.
Para el próximo miércoles está prevista la primera edición de Foros de la Ciudad que se realizará en Ciudad del Este.gentileza

Los Foros de las Ciudad son varias jornadas que se realizarán en un calendario futuro donde se debatirán diversos temas en los municipios del área metropolitana de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú. Igualmente, habrá acompañamiento de Foz do Iguazú y Puerto Iguazú.

Lea más: Puente de la Integración: para evitar un desarrollo caótico planifican ordenamiento territorial

El encuentro es organizado por el consejo de desarrollo de Ciudad del Este y Presidente Franco. Se realizará en la capital departamental en la Cámara de Comercio y Servicios, desde las 14:00.

El objetivo es buscar y llegar al consenso social entre diversos actores para proyectos de transformación de la realidad urbana, mejorando la calidad de vida de la población.

El conjunto de encuentros se constituye en un centro de debates, punto de confluencia e intercambio de ideas, proyectos y visiones sobre el camino que han de seguir las ciudades para convertirse en espacios más habitables, sostenibles, inclusivos, participativos y resilientes. El propósito concreto es definir prioridades e influir en las políticas públicas multinivel: nacional, departamental y local.

En esta primera edición denominada “Construyendo el Desarrollo Urbano Metropolitano”, estarán presentes autoridades nacionales, departamentales y municipales. También se presentarán cuatro expositores de Suiza, España y Paraguay y se realizará un panel de autoridades locales con el principal representante de la Iglesia en la región.

La meta de invitar a todos los actores sociales, económicos, políticos y religiosos más relevantes es la firma posterior de un memo de entendimiento sobre uno o dos puntos básicos.

Lea también: Puente de la Integración: abismal diferencia de infraestructura entre Paraguay y Brasil

Se pretende también convocar a los actores públicos y privados de los más diversos sectores sociales, empresariales, culturales y académicos interesados. Además, como resultado se estará conformando un Consejo Asesor de los Foros y un Equipo de Trabajo Interinstitucional para elaborar un Plan de Acción Inmediata (PAI).

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.